Imagen de blog
Chile suspendió temporalmente el uso de la vacuna Oxford-AstraZeneca

Chile suspendió temporalmente el uso de la vacuna Oxford-AstraZeneca contra Covid-19 para personas menores de 45 años después de que se reportara un "evento adverso" en una persona inmunizada con la vacuna. En declaraciones a los medios, el Ministerio de Salud dijo este jueves que se notificó el 1 de junio que luego de recibir la vacuna, el hombre de 31 años “presentó trombosis y trombocitopenia, evento descrito en la literatura internacional como muy raro”.

Tras los informes, el Ministerio decidió que la vacuna Oxford-AstraZeneca solo debería administrarse a personas de 45 años o más. Las medidas preventivas y proactivas se mantendrán mientras el Instituto de Salud Pública (ISP) realiza una investigación de análisis de causalidad. El ISP autorizó el uso de emergencia de la vacuna Oxford-AstraZeneca el 27 de enero después de que fuera aprobada por su comité de expertos.

Hasta la fecha, Chile ha vacunado a 10.928.685 personas contra Covid, y 8.180.288 han completado ambas dosis. También el jueves, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, anunció que las medidas de bloqueo se extenderán aún más en 16 ciudades, incluida la capital, Santiago, debido a un aumento en los casos confirmados. Del número total de ciudades que entrarán en cierre a partir del sábado, cinco se encuentran en la región metropolitana del país, incluida Santiago. Se detectaron un total de 8.150 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que aumentó el recuento general de infecciones a 1.403.101. En el mismo período, 213 personas más murieron de Covid-19, elevando el número de muertos a 29.598.

Miércoles 2 de Junio de 2021

Volver a inicio